Estas son algunas fotos de Gabriel Suárez (de Perú) (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Unos Tucunarés en Laguna de "Lagunas" Río Nanay (Iquitos - Perú)

Estimado Carlos
Gusto de saludarte desde esta ciudad de Iquitos-Perú, para nosotros los amantes de la pesca deportiva es esta parte de la Amazonia peruana, acaba de empezar, puesto que los niveles de los ríos comenzaron a bajar.
Estas fotos son tomadas en un lago llamado Bagazán (Río Ucayalí), como sabrás acá en el Perú, el Río Amazonas es uno de los grandes atractivos turísticos de la Selva peruana, bueno para llegar a este lago tuvimos que trasladarnos vía terrestre a unos 140 Km. hasta la ciudad de Nauta y desde ahí navegar por espacio de una Hora, es donde nace prácticamente el Río Amazonas ( Nace de los ríos Ucayalí y Río Marañón), fue una experiencia maravillosa sobre todo que durante todo el trayecto nos hemos encontrado con una diversidad de fauna y flora silvestre, además de apreciar a los delfines de río, que abundan por esas zonas.
Ese Bagre acá le llamamos "Doncella" o " Tigre Sungaro". Para preparar Cebiche, esta doncella es la más recomendable acá.
Te estoy enviando algunas fotos mías, próximamente te enviaré fotos de todo el grupo que nos acompañó.
Suerte en esta temporada
Un Abrazo
Gabriel Suárez
Iquitos -Perú

Enviadas el 25/11/2010

Las 6 primeras fotos provienen de capturas en el rio Mazan, para lo cual tuvimos que navegar por el Río amazonas y entrar por el Río Napo para luego entrar por el rio Mazan y llegar hasta la laguna.

 

 

Como comprenderás la ciudad en donde vivo (Iquitos, Perú) está ubicada estratégicamente por varios ríos de los cuales el Río Napo, el Río Mazan, el Río Putumayo provienen de la cuenca del Ecuador y el resto de los ríos (Amazonas, Nanay, Tigre, Marañón, Ucayali) provienen de la cuenca de los andes del Perú. Es por ello que acá tenemos pesca prácticamente todo el año, porque cuando una cuenca está en época de vaciante, la otra está en época de creciente y así también viceversa mente, y es por ello que nos faculta pescar en cualquier época del año.

Toda esta travesía de navegación duro más de 12 horas, para luego dejar la embarcación grande y desplazarnos en los botes chicos, durante 3 horas más, hasta llegar a la laguna, llamada “Lobo”.

El nivel del agua y el color estaban perfectas, sumado el clima con un sol radiante desde muy tempranas horas, lo cual ayudo a tener capturas de varios ejemplares del Tucunare en esos días.

El grupo de amigos que nos acompañó en esta oportunidad fueron: Alex y Tito Pinedo, Manuel Villalas, Manolo Alvares, Hugo Reategui, el que suscribe y otras dos personas más.

 

Saludos y felicitaciones por la nueva presentación de tu pagina web


Gabriel Suárez Velarde
Operaciones Selva
Petroperu S.A.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.