Faenas de Amigos

Wild Fishing Venezuela

Hola Carlos, Te envío un par de fotos de los denominados "Azules" de Uribante-Caparo, para que las agregues en la sección de fotos como "La gente de Wild Fishing Venezuela (los gochos)".
Un abrazo amigo!
Gerardo Mogollón

Esta foto es un bello ejemplar de 12 libras capturado en las cercanías de Potosí, el pueblo que se inundo con la construcción de la represa Uribante-Caparo. El pescador es Mario Marciales jr. quien es uno de los verdugos aquí en San Cristóbal. El señuelo utilizado fue un skitter walk de 4 3/8 de pulgada en color pearl. Luego de la foto el Pavón fue devuelto nuevamente al agua.

 

Es foto es de mi primer azul. Luego de ver el ultimo DVD de Larry Larsen, en el que describe diversas especies y subespecies de Pavón, nos percatamos de que existe una variedad llamada Pavón azul, distinguida por una intensa coloración azulada en el lomo. Normalmente estos azules en Uribante-Caparo oscilan entre las 7 y 10 libras, aunque se nos han ido unos "bichos" con pesos estimados cercanos a las 17 libras. Este Pavón peso 10 libras. Fue capturado (y liberado) utilizando un storm chug bug en color golden mullet, de 4,5 pulgadas.

---------------

Carlos te anexo 3 fotos más de los gochos de Wild Fishing...

Corresponde a mi compadre Monchi, con un bello 3 libras capturado con un chug bug de storm, en color silver black. El Pavón fue capturado (y liberado) en la zona de quebrada las lapas en el embalse Uribante Caparo.

 

Mi esposa Yenifer, quien es mi compañera de equipo en el campeonato nacional. Este fue el primer Pavón de ese día de pesca, y fue bien curioso, ya que nos acercamos a una de nuestras puntas favoritas, ella lanzó su señuelo (un megabait chihuahua de 3. 5 pulgadas en color silver black) y Zazzzz! capturó su primer Pavón del día, al primer lance! El Pavón pesó 2.5 libras.

El Sr. Manolo Zambrano (Mister Popper) quien capturó este hermoso 10 libras cerca de Potosi, usando su señuelo favorito, un super spook 5 pulgadas en color niquel. Al parecer fue un gran golpe de suerte, ya que después de haber estado varias horas lanzando sin éxito, en la punta en la que se paró, vio un par de pavones persiguiendo unas sardinas... lanzó el super spook en medio de la conmoción y Bingo! lo curioso es que lo pescó con una línea de 10 libras, por lo que le tomó cerca de 10 minutos embarcarlo!